jueves, 19 de julio de 2012

Cómo hacer una funda para libro electrónico


Hola a tod@s!

Voy a explicaros la manera de la que podemos hacer una funda para nuestro libro electrónico y que éste no se estropee para que nos dure mucho tiempo  :mrgreen: . Muy baratita y sencillísima de hacer, muchos de los materiales que usamos ni tendremos que comprarlos porque seguramente los tenemos en casa y el resultado es muy bueno, la verdad.



Materiales:
  • Agenda: Necesitamos una agenda usada, o que ya no nos sirva, también podemos comprar una de los chinos. La que más nos guste y se adapte al formato de nuestro libro electrónico será la nuestra. Podemos encontrarla de muchos formatos, en piel (imitación de piel) o en otros materiales, elegimos el que más nos guste.
  • Goma elástica: También nuestros amigos los chinos nos la proporcionarán encantados, o seguramente tendremos por casa. Debe ser de esta negra que es anchita como medio centímetro de ancha.
  • Grapadora
  • Goma EVA: La encontramos en papelerías, tiendas de manualidades... También podemos utilizar en lugar de goma EVA alguna tela que sea acolchada, para que quede suave y amortigüe al roce con el libro electrónico.
  • Pistola de silicona caliente: O algún pegamento especial que sea fuerte. Ambas cosas las encontraremos también en tiendas de manualidades, de bricolaje, todo a cien. La pistola cuesta sobre unos 3 o 4 euros, y creedme que la utilizaréis para más cosas, ya que es limpia, y pega muy bien cualquier cosa.
Pocedimiento:
  1. Quitaremos todas las hojas de la agenda, para quedarnos únicamente con las tapas.
  2. Teniendo la agenda totalmente abierta, cortamos el trozo de tela o de goma EVA a medida de la agenda y lo pegamos a todo lo largo. Bien con el pegamento, o bien utilizando la pistola de silicona, lo que más se ajuste al material que estamos usando.
  3. Una vez seco el pegamento en la parte de la derecha colocamos el libro electrónico encima y señalamos las cuatro esquinas con un lápiz u otro material que no se note mucho o que después podamos eliminar.
  4. Cortamos los trocitos de goma y los grapamos en las cuatro esquinas (no importa que se vean las grapas porque cuando coloquemos el libro electrónico no se verán).
  5. Nos aseguramos de que las grapas están bien colocadas y sujetas y colocamos nuestro libro electrónico

Como véis es muy sencilla y fácil de hacer. Por poco más de tres euros podemos proteger nuestro libro electrónico o ebook de golpes, arañazos y demás cosas.

Sin olvidar lo divertido que puede ser el proceso de hacerla y customizarla a nuestro gusto. Una auténtica funda personalizada.













No olvidéis comentar abajo y preguntar todas vuestras dudas, sugerencias y demás ideas. También podéis contactar por email a clubporlectura@gmail.com

Saludos y gracias!

4 comentarios:

  1. Magnifica, barata y muy fácil de relizar

    ResponderEliminar
  2. muy bonita, lo intentaré para mi tableta.
    Te invito a visitar mi blog: www.delibrosrecomendados.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!
      Si te animas y al final acabas intentándolo puedes escribirme un mail, con imágenes y tal y podríamos hasta publicarlas en el blog!
      Ahora mismo me paso por ahí!
      Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!