jueves, 19 de julio de 2012

Funda para libro electrónico

Muy buenas a todos!  :D
Bueno, os voy a enseñar otro modelo de funda que he hecho estos días, para que veáis mas opciones.



La técnica es un poquito más elaborada que la que os enseñé al principio, pero sólo un poquito. Lo que hemos cambiado es que esta vez hemos usado las pastas de una agenda que ya no nos servía y teníamos estropeada. Así que lo que he hecho ha sido quitar todas las páginas de la agenda con un cúter y quedarme solo con las pastas. He elegido un papel que me ha gustado para forrar la agenda y he comprado también plástico transparente adhesivo para cubrirla y que así quede bien plastificada y nos dure muuucho mucho.

En el centro le pegamos otro trocito de papel para que no se vea el cartón de la parte de la mitad. Plastificamos también tanto la parte de fuera como la de dentro, con cuidado y despacio para que no nos salgan burbujitas. Un truco es coger un trozo de tela o un tejido suave para ir extendiendo el papel adhesivo y evitar las temidas burbujas.



Después nos vamos a la goma EVA. Aquí la técnica que hemos utilizado para poner las gomas en las cuatro esquinas es distinta en lugar de grapar hacia delante como en la anterior, hemos grapado hacia atrás de manera que los dos extremos queden grapados en la parte de atrás (que no se verá e irá pegada en la pasta). Una vez cortados los dos trozos de goma EVA y grapadas las gomas podemos pegarlas con la pistola de silicona caliente en las solapas.



Y ya tenemos lista la funda. Esperamos 5 minutos a que la silicona se seque bien (prácticamente es instantánea).



Le he añadido otros detalles como una gomita larga que cierra las dos tapas y una inicial de cartulina en la pasta. La diferencia con respecto al primer modelo es que este es mucho más personal y también el cambio en la forma de grapar las gomas es mucho mejor que el primero... en fin, se va mejorando un poquito la técnica.


Animaros a probar que es muy muy fácil de hacer y os va a salir perfecta.





Consejos: Sobre todo siempre id comprobando las medidas con el lector para que no tengamos sorpresas al final (que se nos quede demasiado pequeño o demasiado grande o que no nos cierren las tapas) pensad que cuando añadimos las capas de goma EVA y el lector también el grosor es considerable, probad siempre si os cierra bien con todos los materiales dentro antes de pegar nada!

Espero vuestros comentarios :D. Recordad que podéis preguntar todo lo que queráis tanto aquí como por email clubporlectura@gmail.com

¡Un saludo y gracias!







3 comentarios:

  1. Wow qué curioso, nunca había visto una manualidad de este tipo jeje, muy original :D

    Un abrazo y un placer conocer tu blog, llegué hasta aquí desde Comparte Libros :$

    ResponderEliminar
  2. XO, brillante idea!!! Tomo nota.

    He dado con tu blog a través de la plataforma "ComparteLibros". Encantada de de haberme dejado caer por aquí. Me quedo!!

    Un abrazo de Anuca
    http://tejiendoideas-cosiendopalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Está muy bien! Parece una moleskine :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!