Hola a tod@s!
Voy a explicaros la manera de la que podemos hacer una funda para nuestro libro electrónico y que éste no se estropee para que nos dure mucho tiempo :mrgreen: . Muy baratita y sencillísima de hacer, muchos de los materiales que usamos ni tendremos que comprarlos porque seguramente los tenemos en casa y el resultado es muy bueno, la verdad.

Materiales:
- Agenda: Necesitamos una agenda usada, o que ya no nos sirva, también podemos comprar una de los chinos. La que más nos guste y se adapte al formato de nuestro libro electrónico será la nuestra. Podemos encontrarla de muchos formatos, en piel (imitación de piel) o en otros materiales, elegimos el que más nos guste.
- Goma elástica: También nuestros amigos los chinos nos la proporcionarán encantados, o seguramente tendremos por casa. Debe ser de esta negra que es anchita como medio centímetro de ancha.
- Grapadora
- Goma EVA: La encontramos en papelerías, tiendas de manualidades... También podemos utilizar en lugar de goma EVA alguna tela que sea acolchada, para que quede suave y amortigüe al roce con el libro electrónico.
- Pistola de silicona caliente: O algún pegamento especial que sea fuerte. Ambas cosas las encontraremos también en tiendas de manualidades, de bricolaje, todo a cien. La pistola cuesta sobre unos 3 o 4 euros, y creedme que la utilizaréis para más cosas, ya que es limpia, y pega muy bien cualquier cosa.
Pocedimiento:
- Quitaremos todas las hojas de la agenda, para quedarnos únicamente con las tapas.
- Teniendo la agenda totalmente abierta, cortamos el trozo de tela o de goma EVA a medida de la agenda y lo pegamos a todo lo largo. Bien con el pegamento, o bien utilizando la pistola de silicona, lo que más se ajuste al material que estamos usando.
- Una vez seco el pegamento en la parte de la derecha colocamos el libro electrónico encima y señalamos las cuatro esquinas con un lápiz u otro material que no se note mucho o que después podamos eliminar.
- Cortamos los trocitos de goma y los grapamos en las cuatro esquinas (no importa que se vean las grapas porque cuando coloquemos el libro electrónico no se verán).
- Nos aseguramos de que las grapas están bien colocadas y sujetas y colocamos nuestro libro electrónico

Sin olvidar lo divertido que puede ser el proceso de hacerla y customizarla a nuestro gusto. Una auténtica funda personalizada.

No olvidéis comentar abajo y preguntar todas vuestras dudas, sugerencias y demás ideas. También podéis contactar por email a clubporlectura@gmail.com
Saludos y gracias!
Magnifica, barata y muy fácil de relizar
ResponderEliminarmuy bonita, lo intentaré para mi tableta.
ResponderEliminarTe invito a visitar mi blog: www.delibrosrecomendados.blogspot.com
Genial!
EliminarSi te animas y al final acabas intentándolo puedes escribirme un mail, con imágenes y tal y podríamos hasta publicarlas en el blog!
Ahora mismo me paso por ahí!
Saludos!
Te quedó muy chula !
ResponderEliminar